sábado, 21 de septiembre de 2013

YO.




Homo sapiens doto de facultades inimaginables,
Vivo fuera de la caverna,  a la luz de la imaginación,
Dando pasos gigantes de diferencia entre la humanidad,
Me rebajo a la sabana, para aprender de lo racional.

Yo…Pensamiento circulante en el deseo de la mente,
Me inquieta la verdad subjetiva, que reside en mí,
Ya mis palabras no son basuras, ni podredumbre,
Tienen creatividad, dejan huellas y  hacen historia.

Como Sísifo habito la sabiduría en el devenir del pensamiento,
Voy y vengo sin veneno mental, para no olvidar,
Vivo en la montaña de la sabiduría por mi disciplina,
Yo, Sapiens infinita enseño a filosofar.

Yo… nihilista desde mi intimidad,
Fabrico vida en el arte y le impregno vida al arte,
Ser poeta es mi mayor felicidad existencial,
Vivo cuando las palabras articulan lo racional y lo emocional.

Yo… arquitecto de ideas y conceptos,
Escritor por vocación veo los argumentos con frivolidad,
Textos llenos de color natural, no salen de la cotidianidad,
Construyo generaciones de pensamiento metafísico.

Yo sapiencia guiadora a la humanidad caída,
Profesor lleno de amor profesional,
Labro horizontes nuevos a la luz de la virtud,
Como viveros fértiles en el conocimiento.

Yo… homo, con múltiples capacidades,
No quiero abrazar la cruz de la imbecilidad,
Ni arrastrarme por las sendas de la brutalidad imperial,
Hombre al fin, vivo al pensamiento, muerto a la brutalidad.

1 comentario:

  1. Si el amor es el vértice opuesto a la razón
    La pasión al control de la sapiencia mental
    El dolor que se recibe como herencia
    El peso de la cadena rechina y el miedo se respira

    Puedo acaso ignorar esa labrada herencia
    Vivir en la inocua mente de lo pensado
    Respirar con el deseo de ser griego
    Cuanto podre ignorar la voz natural

    El canto de la liberación que muta en el silencio
    Es un hilo tejido en el silencio de las miradas
    En los gestos de obediencia que gritan rebeldía
    En el amor que no es, en el temblor que es vacio

    Acaso esa vieja contradicción entre naturaleza y razón
    Estimula la ceguera de escoger ser el amo
    De gritar olvido a la bondad y el respeto
    ¿Es necesario oponer la razón a lo intuido?

    ResponderEliminar