domingo, 9 de junio de 2013

SI MI MADRE ME HUBIERA ABORTADO.

Yo sería una pesadilla en la mente de mi madre
Habrías días, oscuros sin esperanzas,
Las ideas no serian menos eficientes en la ternura de mi padre.
Y en mi cielo solitario en el limbo no encontraría bonanzas.

Las horas serian interminables en el reloj de la conciencia,
El tiempo, se devolvería, para no terminar de arrepentirse del error,
Los corazones de: Daniel, Natalia,Sergio, Nancy anhelarían mi inocencia.
Walter, Aleida, Miralvi, Paola, todos ellos no me amarían con honor.

Mi matrona, con su serenidad encarnaría desolación,
En su vientre ansiaría mis movimientos involuntarios,
La acompañaría toda la vida, con la incertidumbre de conocer mi ilusión
Mamá me vería en todas partes, al levantarse, en las flores y en sus horarios.

Me hubieras privado de jugar futbol y estudiar mi licenciatura,
Mis sueños dependerían de tu intensión malévola,
lloraría con mucha intensidad, al no poder emanar toda mi ternura,
me perdería de tus abrazos y tus cargados viendo la novela.

Hubieras usurpado el puesto de NIÑO,
Mis hermanos no me cargarían como lo hacían antes,
Con ellos, nunca hubiera sido rapiño,
Jamás con Gloria hubiera sido tan buenos amantes.

Si me hubieras abortado fuera hombre o mujer,
Nadie conocería la fuerza y las virtudes de un hombre grandioso
En la nada del universo estaría la incertidumbre de mí ser
aquí estoy para celebrar la fecha de mi vida, ¡un día grandioso!

Gracias madre por soportarme mis pataletas,
Gracias madre por dejarme existir,
Hoy quiero decirte que amo, sin hacer una fiesta,
Pero quiero gritar que soy feliz por la oportunidad de vivir.

2 comentarios:

  1. Qué bonita.
    Sin saber madre y tú fueron uno solo, ahora lo sabes, pero en el presente …

    ResponderEliminar
  2. Alexandra sabes, esta poesia la escribi dos dias antes que mataran a mi amigo Daniel, era tanta falicidad por la nueva construcion leteria, que no cabia de la dicha, pero dos dias mas tarde me toco, escribir con el alma partida, por tanto dolor, las lagrimas se habian apoderado de mi interior, que hasta se me paso por alto el dia de la madre, casi no comparti con mi madre, por la tragedia sucedida en la madrugada. todos estos escritos me han liberado el doolor, y me han ayudado a sentirme firme en todos los dias, inclusive me han asentado a NO tomar la justicia por mis propias manos.

    ResponderEliminar